Connect with us

Deportes

Colombia no desiste de la Copa América y pedirá aplazar la fecha de inicio

Opinión Caribe

Published

on

En medio de las especulaciones, el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, se pronunció este jueves y manifestó a la opinión pública que el país solicitará aplazar la fecha de inicio de la Copa América, programada para realizarse el 11 de junio, en conjunto con Argentina.

Acorde con lo manifestado por el ministro en una rueda de prensa, el motivo principal es “tener aforo en los estadios”, debido a que Colombia actualmente atraviesa un tercer pico de contagios de Covid – 19, lo que ha limitado la ejecución de actividades que requieran aglomeraciones.

Adicionalmente, expresó que esta solicitud la hace de forma individual el Gobierno colombiano, pues no han mantenido comunicación con Argentina sobre este tema.

Ernesto Lucena, ministro de Deportes.

Al ser cuestionado sobre la situación de orden público que se vive en el país a razón de las manifestaciones que se vienen desarrollando desde el pasado 28 de abril, el alto funcionario manifestó que “aquí han tenido todos los manifestantes del paro nacional los espacios para conversar con el Gobierno, las juventudes, las diferentes comunidades. Hay una gran tendencia que no quiere la Copa América, pero también hay una gran cantidad colombianos que sí la quieren”.

Por lo tanto, reiteró que el motivo de la solicitud de aplazamiento es simplemente poder tener espacio para que los aficionados puedan ingresar a los estadios.

“Esta es una Copa que será sui géneris. Nosotros estamos viendo indicadores en otros países donde ya empieza a haber aforo, en los indicadores de salud vamos un poco atrás de lo que ha sido Europa y otros lugares del mundo, por esa razón repito, la consideración puntual hoy son los temas de salud”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *