Connect with us

Nación

Incautan con cocaína avioneta perteneciente Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate

Opinión Caribe

Published

on

Este martes fue reportada la incautación de 446 kilogramos de cocaína, que viajaban a bordo de la avioneta N722KR, serie LJ-1065, la cual llegó a la isla de Providencia con el cargamento. De acuerdo con las autoridades, el propietario registrado de la avioneta es Miguel Jaramillo, conocido en el país por ser esposo de la actriz y comediante, Alejandra Azcárate.

Acorde con la información suministrada por la Agencia API, solamente en lo que va de este 2021 la aeronave, que hace parte de la empresa Interandes Helicópteros liderada por Jaramillo y Fernando Escovar Langebeck, ya había realizado 131 vuelos.

Al momento de ser intervenido por las autoridades locales, los tripulantes manifestaron estar trasladando ayudas humanitarias hasta la isla, no obstante, una requisa dejó en evidencia la verdadera carga que, al parecer, iba hasta la frontera México – Guatemala y había reportado el plan de vuelo Guaymaral – San Andrés, presuntamente falso.

“Según información de la policía en Providencia, la droga incautada tiene un valor en Colombia de $5.000 millones y en el mercado de Estados Unidos, a donde se presume que iba a llegar la cocaína, se estima que tiene un precio de US$35 millones. De igual forma, fueron decomisados $102 millones en efectivo”, aseguró la Agencia.

Hasta el momento, Miguel Jaramillo no se ha pronunciado sobre el tema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *