Connect with us

Educación

Suspensión temporal de Calendario Académico en UNIMAGDALENA

Opinión Caribe

Published

on

Los 15 miembros de nuestro Consejo Académico toman la decisión unánime de suspender de forma transitoria y por 15 días las actividades académicas del período 2021-1, en la modalidad de pregrado presencial, teniendo en cuenta las especificidades y excepciones que se requieran.

La medida adoptada garantiza los procesos asociados a la graduación de estudiantes y el aseguramiento de la calidad como es el caso de las visitas de acreditación, entre otros. Esta suspensión momentánea es susceptible de levantarse en la medida que evolucionen las circunstancias que la propician.

 

“Con base en todos los elementos que aportaron no solo los decanos de las facultades, sino esas cartas que fueron remitidas formalmente por algunos profesores, estudiantes y también otros pronunciamientos en redes, hemos avanzado en la decisión de suspender por dos semanas el calendario académico”, aseguró el doctor José Vásquez Polo, vicerrector Académico, quien además reiteró que en ningún momento hay cancelación total de semestre.

Cabe destacar que, a pesar de esta suspensión temporal del Calendario Académico 2021-1, se busca continuar el diálogo, lograr consensos y llegar a un acuerdo colectivo de todos nuestros estamentos con relación a la coyuntura nacional. Asimismo, se determinaron excepciones para garantizar la continuidad de algunas actividades.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply