Connect with us

Internacional

Por primera vez en la historia, una mujer dirige el Comando Sur de Estados Unidos

Published

on

En las últimas horas se confirmó que la teniente general Laura Richardson, de 57 años, se convertirá en la primera mujer encargada de dirigir el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, lo que permitirá pasar a la historia al ser esta una unidad que había estado siempre al mando de hombres.

El comando que liderará por determinación del Senado, es el encargado de ejecutar las acciones militares que se llevan a cabo en Suramérica, Centroamérica y los países del Caribe. En este, la general tendrá a su mando a alrededor de 1.200 militares y civiles que están al servicio de las Fuerzas Armadas en tierra, las Fuerzas Aéreas, la Armada, Marines y Guardia Costera.

Además de este cargo, Richardson también será nombrada como general de cuatro estrellas, lo que se constituye igualmente como una hazaña pues sólo una mujer, antes de ella, en la historia militar del país norteamericano había alcanzado dicho rango.

Este nombramiento llega cinco meses después de haber sido nominada por el presidente Joe Biden, en medio de un acto de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, llevado a cabo el 8 de marzo en la Casa Blanca.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply