Connect with us

Caricatura

Unimagdalena realizará Festival de Innovación Educativa para Docentes y Estudiantes “InnovaFest B10”

Published

on

 

Cumpliendo con el objetivo de estimular la innovación, la Universidad del Magdalena, realizará por primera vez el Festival de innovación educativa para docentes y estudiantes denominado “InnovaFest B10”.

Esta iniciativa liderada por el Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas -CETEP, unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica, es el espacio ideal para el docente que diseña contenidos, experiencias y ambientes de aprendizaje, igualmente para el estudiante que aborda el aprendizaje de manera activa, investigativa y creadora.

Actualmente, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, está aceptando estos elementos de innovación para subir en el ranking de investigaciones, por lo cual este festival organizado por esta Alma Mater, es apropiado para que los docentes puedan conseguir este objetivo.

Categorías

En esta primera versión del InnovaFest B10, los docentes podrán participar en diferentes categorías las cuales son. Curso online auto dirigido, el cual puede contener video, audio, infografía, texto, cuestionarios y más.

Canal de videos educativos, en el que pueden acceder cientos de personas para aprender algo nuevo. Asimismo, el Canal de podcast educativo, en el cual puedes contar tus historias y finalmente el Blog o Página web de aprendizaje, en el que los docentes podrán escribir y crear contenidos.

Las categorías de estudiantes son el Canal de vídeo educativo en YouTube o cualquier red social, Canal de podcast educativo y las infografías educativas.

Cómo participar

Los interesados pueden ingresar a la página bloque10.unimagdalena.edu.co Ahí verán el acceso al micrositio del festival, donde encontrarán las diferentes categorías de participación tanto para docentes como para estudiantes. También pueden visitar el instagram y Facebook del CETEP. Las innovaciones deben estar creadas entre los  años 2020 y 2021.

“La invitación es para los docentes, catedráticos, de planta, de la Universidad del Magdalena para que presenten sus contenidos educativos creados, en vídeos, podcasts, infografías, los cuales serán premiados con bonos desde un millón hasta tres millones de pesos para reclamar en la tienda Panamericana”. Expresó el magíster Mauricio Arrieta, director del CETEP y de la plataforma educativa Bloque10.

El InnovaFest B10, consta de distintas fases la primera es la de inscripción de innovaciones, la cual se extenderá hasta el día 30 de agosto. La publicación de seleccionados tiene como fecha el día 07 de septiembre. Seguidamente la segunda fase será las votaciones de la comunidad cuya fecha es el 25 de septiembre y la ceremonia de cierre y premiación se desarrollará el día 29 de octubre.

 

Con este tipo de iniciativas, se busca reconocer los trabajos de innovación académica de docentes y estudiantes, además de fortalecer las competencias digitales educativas en la comunidad académica, demostrando que A PESAR de las dificultades que se viven en la actualidad por la pandemia, en UNIMAGDALENA siempre se buscan RUTAS para AVANZAR.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply