Educación
Unimagdalena entregó “Símbolo de la Luz” a 38 estudiantes del Programa de Enfermería


Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad pertinentes, 38 futuros enfermeros de UNIMAGDALENA, recibieron el símbolo de la luz, las tocas y las placas, que sella su compromiso con los valores y ética, para el inicio de su servicio profesional, a través de las prácticas universitarias en las comunidades e instituciones prestadoras de salud de la región y el país.
Ante sus docentes, los estudiantes pactaron el compromiso de dejar en alto el nombre de la Institución y colocar en práctica todos los valores éticos y conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica en la Alma Mater.
“Nuestros estudiantes se han destacado siempre por llevar en alto la profesión de Enfermería. Que sigan respetando y honrando nuestra profesión, siempre dando lo mejor de cada uno de ellos, brindando un cuidado integral, un cuidado humanizado a la persona, a la familia y a la comunidad”, Diana Acosta Salazar, directora del Programa de Enfermería.
En este acto, que ha cobrado mucha importancia desde la administración del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad y en el marco del plan de gobierno 2020-2024 “Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora”, los estudiantes recibieron por parte de sus docentes las tocas y placas que, junto con el símbolo de la luz, identificarán su trasegar profesional en las diferentes entidades prestadoras de servicio de salud.
A las mujeres les fue impuesta una toca con una cinta color azul y a los varones, les fue impuesta una placa con su nombre, símbolos que los identifican como educandos de esta Casa de Estudios Superiores y que representan el honor, la dignidad, amor al prójimo, cuidado, servicio y lealtad a la profesión, por lo que merece el respeto de quien la porta.


You must be logged in to post a comment Login