Connect with us

Internacional

El derroche de moda y extravagancia en el regreso de la Met Gala

Opinión Caribe

Published

on

Con el tema central ‘In America: A Lexicon of Fashion’, la Met Gala, conocida también como el Costume Institute Benefit, volvió a recibir a una exclusiva lista de invitados, quienes, durante la noche del lunes 13 de septiembre, se convirtieron en el centro de atención pues protagonizaron una alfombra roja llena de moda y opulencia.

Este año, la Met Gala, que se celebra normalmente el primer lunes de mayo, regresó en septiembre luego que el mundo atravesara lo que, al parecer, fue la peor parte de la pandemia en el 2020, en el cual no se pudo concretar la cita dada la contingencia generada a raíz del virus Covid – 19.

El evento es codirigido por Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue, y se realiza anualmente con el objetivo de recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de New York, es decir, es un evento benéfico que se celebra desde 1979, denominado como “una de las noches más extravagantes y elegantes de la moda”.

A la gala sólo se asiste con invitación, además de eso, los asistentes deben realizar una donación de $30 mil dólares (114.930.000 pesos colombianos) para poder ocupar una silla. El espectáculo principal ocurre en la alfombra, pues ya dentro no se permite el uso de redes sociales y la fiesta pasa adoptar un carácter totalmente privado.

Todo el recaudo, se dona al Costume Institute, ya que es el único departamento del Met Museum que debe financiarse a sí mismo.

 

El código de vestimenta

Este 2021, el actor Oscar Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la tenista japonesa Naomi Osaka y la poeta Amanda Gorman, codirigieron la gala en conjunto con Wintour, bajo las temáticas “En Estados Unidos: un léxico de la moda” y “En Estados Unidos: una antología de la moda”, con lo cual se celebraron los 75 años del museo, el cual exhibirá durante un año, en dos partes, las obras de arte de afamados artistas.

El tema fue escogido considerando “cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia”, según explicó el director del museo MET.

A pesar de lo mediático del evento, el listado de los asistentes se mantiene oculto de forma hermética hasta que Wintour emite la última palabra sobre quiénes obtendrán el acceso, basado en su estatus social y el atuendo que será llevado a la gala.

 

 

Camila Cabello y Shawn Mendes.

Los invitados

 

Ayer, en la alfombra roja de la Met Gala hicieron presencia celebridades de la talla de Kid Cudi, Zoé Kravitz, Kristen Stewart, Lily-Rose Depp, Normani, Lili Reinhart, Channing Tatum, Oliva Rodrigo, los esposos Justin Bieber y Hailey Bieber, Tessa Thompson, Gigi Hadid, Shawn Mendes, Camila Cabello, Imaan Hammam, Kendall Jenner, Anok Yai, Jennifer López, Emily Blunt, Emily Ratajkowski, Lorde, Megan Fox, entre otros.

Kendall Jenner.

Normani.

Justin y Hailey Bieber.

Jennifer López.

 

Kim Kardashian, invitada recurrente, causó revuelo pues se presentó con un atuendo totalmente negro el cual incluso cubría su rostro, diseñado por Balenciaga. Rihanna, por otro lado, cerró la alfombra también vestida por enorme abrigo negro de Balenciaga, en compañía de su actual pareja, el rapero A$AP Rocky, quien vestía un look estilo colcha de la casa de moda ERL.

Kim Kardashian.

Rihanna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cantante Troye Sivan vistió un largo vestido negro de Cartier, ceñido al cuerpo que llamó la atención de la prensa, pues fue uno de los pocos hombres que dejó por fuera la idea de usar el tradicional traje de smoking. Como fue el caso del cantante Lil Nas X, que vistió tres atuendos de Versace, cada uno con características distintivas.

Troye Sivan.

Lil Nas X.

Lil Nas X.

Lil Nas X.

 

Entre los invitados, el cantante colombiano Maluma sorprendió al ser la pareja escogida de la afamada diseñadora Donatella Versace, al mando de la firma que lleva su apellido, quien lo vistió con traje rojo estilo vaquero, el cual lo convirtió en el centro de las miradas.

Donatella Versace y Maluma.

Así mismo estuvo presente J Balvin, vestido con un diseño exclusivo y colorido de Jeremy Scott, de Moschino.

J Balvin.

J Balvin.   

De igual manera, la congresista estadounidense, Alexandra Ocasio-Cortez vistió un traje blanco de Brother Vellies, que llevaba escrito en su respaldo ‘Tax the rich’ (impuestos para los ricos).

Alexandra Ocasio-Cortez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply