Connect with us

Internacional

Alex Saab iría camino a Miami tras su extradición desde Cabo Verde

Opinión Caribe

Published

on

En las últimas horas, la revista Semana anunció que el abogado colombiano Alex Saab habría abordado un vuelo desde Cabo Verde camino a Miami, luego de haber sido ordenada su extradición.

A Saab, quien está detenido desde junio de 2020, los estarían esperando la DEA y el Departamento de Seguridad Nacional -DHS por sus siglas en inglés, para luego presentarlo ante una corte de los Estados Unidos.

Según informó el medio de comunicación nacional, el colombiano, de 49 años, despegó a eso de las 4:53 de la tarde (hora Cabo Verde) y llegaría a Miami hoy mismo.

Alex Saab es acusado de ser el testaferrato de Nicolás Maduro, quien lo nombró como miembro de la mesa de diálogos instalada entre el gobierno venezolano y el de México.

Con su presencia en territorio norteamericano, se espera que entregue información sobre el presidente de Venezuela, así como de algunas personalidades colombianas sobre las cuales se presume que tiene datos relevantes.

Su captura se dio la hizo efectiva la Interpol en Cabo Verde cuando hacía un viaje camino a Irán, en representación de Maduro.