Connect with us

Internacional

Álex Saab sería presentado ante un juez de Estados Unidos mañana lunes

Opinión Caribe

Published

on

Tras haber aterrizado es territorio norteamericano en la noche del sábado, el empresario y abogado colombiano, Álex Saab, sería presentado ante un juez mañana lunes 18 de octubre, para formalizar su captura.

Saab fue extraditado desde Cabo Verde, en donde fue capturado el 12 de junio de 2020, luego de que la Interpol lo capturara cuando pretendía completar un viaje hasta en Irán, en representación de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien lo nombró como embajador y miembro de mesa de diálogo con el gobierno de México. Así mismo, el mandatario le concedió nacionalidad venezolana.

Un video que ha estado en circulación desde la noche de ayer, muestra al colombiano esposado bajo la custodia de las autoridades estadounidenses, mientras lo trasladan hasta una camioneta que iría camino a un centro de reclusión.

Saab se enfrentaba un serio proceso judicial, pues Estados Unidos lo acusa de ser el testaferro de Maduro y de tener bajo su poder una red encargada de desviar ayuda alimentaria dirigida a Venezuela, en beneficio del régimen.

Además, es señalado porque, al parecer, transfirió 350 millones de dólares hacia cuentas en el extranjero que eran de su propiedad. Estados Unidos e Israel también investigan al abogado por una presunta financiación a Hezbollah, grupo terrorista islámico.

Por tal motivo, y de ser hallado culpable, el colombiano se estaría enfrentando a una condena de hasta 20 años de cárcel.

u.s._v._alexei_saab_indictment_0_0 (1)