Connect with us

Tecnología

Conoce a LookApp, una de las grandes  empresas de investigación de mercados en Bogotá

Opinión Caribe

Published

on

Las empresas de investigación de mercado en Bogotá, se encargan principalmente de lograr un crecimiento futuro para las compañías y lo hacen a través de diferentes estrategias de Marketing tradicional o digital.

En LookApp, utilizamos diferentes estrategias que promueven el crecimiento de los emprendimientos pequeños y de las grandes multinacionales, pues la base de nuestros estudios, está cimentada en la investigación de mercado a través del uso efectivo de las herramientas que nos brinda el Marketing Tradicional. 

En LookApp, los estudios de mercado en Colombia, los realizamos con el objetivo de que tu negocio pueda crecer en un entorno cultural cambiante, si por ejemplo, tienes una marca de Café, aunque tu emprendimiento sea difícil de posicionar por con nuestra estrategia de estudios de mercado, podrás lograr una permanencia en el mercado considerable, aquì conocerás cuáles son estas estrategias que implementamos para que tu compañía crezca significativamente.

1- Diagnóstico de una de las grandes empresas de investigación de mercado 

Una de las fases iniciales es revisar en qué estado se encuentra tu compañía, identificar si lo que estás buscando es posicionar la marca o lograr el lanzamiento de un producto y/o servicio de manera exitosa. 

Para que este paso se haga efectivo, verificaremos el plan estratégico de comunicaciones y la matriz DOFA, esta nos brindará un mayor acercamiento a tu compañía, es decir, nuestra empresa de investigación de mercado debe conocer de qué se trata tu empresa o emprendimiento y cuáles objetivos persigue. 

2- Estudio de campo

Después de haber realizado el análisis correspondiente y el diagnóstico de tu compañía, LookAPP, propondrá diferentes alternativas que tendrán como objetivo fundamental, solucionar los principales problemas de posicionamiento que tiene la empresa a través de un estudio de campo, lo haremos a través de una estrategia muy conocida en el Marketing tradicional, la encuesta cuantitativa y la cualitativa. 

3- Encuestas 

Para poner en marcha esta estrategia, será necesario elaborar unas preguntas demográficas, las cuales estarán orientadas a obtener información cuantitativa, es decir, edad, estrato socioeconómico, ciudad de residencia, entre otros datos, que nos permitirán conocer al público, que puede llegar o no a consumir nuestro producto o servicio. 

Por otra parte, LookAPP, diseñará e implementará una nueva encuesta que lo que busca es conocer información más precisa acerca de los productos que consume el público en determinada área o perímetro, esto con el objetivo de identificar si estamos ubicados o no en la plaza adecuada. 

4-  Análisis de datos obtenidos a  través de las encuestas

Después de haber realizado la implementación de las encuestas tanto cualitativas como cuantitativas, en una de las empresas de investigación de mercados en Colombia LookAPP, analizará minuciosamente los datos que se obtuvieron, realizando un esquema de posibles puntos de interés en los que posiblemente se lanzará, la marca, producto y/o servicio. 

5- Interpretación de resultados obtenidos a través del análisis 

En esta fase, lo ideal es que LookApp, socialice este análisis de resultados con tu compañía, y a través de estos, se tomen determinaciones importantes para poder realizar el lanzamiento en la plaza indicada, esto quiere decir que ya casi llegamos al final del estudio, no obstante, de parte de nosotros obtendrás la asesoría adecuada para lograr una investigación de mercados efectiva y permanente. 

6- Toma de decisiones

En este último paso, aunque dependerá mucho de tu compañía, lo ideal es que las decisiones las tomemos en conjunto, es decir, LookApp, no solo logrará que identifiques  tu plaza,  tu público objetivo, sino que además, te brinda asesoría y acompañamiento hasta el final de todo el proceso, lo que contribuye a que tu empresa tenga un crecimiento constante y considerable. 

Cabe resaltar que nuestra empresa de investigación de mercados en Bogotá, busca que tu compañía identifique no solo cuáles son las ventajas a nivel externo sino también a nivel interno, pues todas las problemáticas que identifiquemos internamente, se reflejarán hacía afuera y no es lo más conveniente para tu empresa. 

Esto anterior, nos lleva a pensar en el clima organizacional, pues en los estudios de mercado, también se identifican los parámetros internos que influyen en el momento de realizar un lanzamiento de producto y/o servicio, por este motivo, es importante que sepas manejar las situaciones que ocurren dentro de tu compañía.