Connect with us

Internacional

Dos grupos de la guerrilla colombiana fueron puestos en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos

Opinión Caribe

Published

on

 

El día de hoy, miércoles 24 de noviembre, se conoció que según medios nacionales, Zona Cero y RCN Radio, Estados Unidos ha incluido en su lista de organizaciones terroristas a dos de los principales grupos de la guerrilla en Colombia.

Según declaraciones a medios, un alto funcionario de la Administración manifestó que el Gobierno del presidente Joe Biden, habría decidido agregar a la lista de organizaciones terroristas, a las disidencias del antiguo grupo guerrillero, liderados por Luciano Marín Arango, alias “Iván Marquez” y Miguel Botache Santillana, “Gentil Duarte”.

Hay que mencionar que, hace poco se conoció por medio del diario The Wall Street Journal, que borrarían de su lista, a el grupo terrorista las FARC, como muestra de apoyo al proceso de paz en Colombia.

Se conoció que este miércoles, la Administración estadounidense notifico al Gobierno colombiano, los cambios hechos en la lista de estas organizaciones terroristas, así lo indicó un miembro de la administración de manera anónima.

Con respecto a la decisión tomada, las consecuencias para estos dos líderes serian el acceso completamente restringido a territorio americano, la restricción al sistema financiero internacional y otras acciones correspondientes.