Connect with us

Sin categoría

Egresado Sergista nombrado Magistrado (e) de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá  

Opinión Caribe

Published

on

 

* Egresado de esta casa de estudio liderará la Sala Laboral del Tribunal Superior en la capital del país

 

César Mercado Durán, Egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, fue designado como Magistrado encargado de la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.

El Egresado Sergista administrará justicia en el campo del Derecho Laboral, de la mano de su experiencia profesional en el campo del Derecho Administrativo, Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Maestría en Derecho y Candidato a Doctor en Derecho, títulos alcanzados en la Universidad Sergio Arboleda, y la Maestría en Argumentación Jurídica de la Universidad de León, España.

“Este nombramiento es un sueño hecho realidad; llegar a esta alta dignidad y al Tribunal más grande e importante del país, es una bendición. Gracias a mi Universidad que me ha abierto las puertas como académico, conferencista, docente y humano, con un sentido humanista. Creo que ser el Magistrado más joven del país es una bendición y se lo debo a mi casa, a Dios y a la Universidad”, sostuvo el doctor Mercado Durán.

Experiencia laboral 

Adicional a los títulos alcanzados en el campo del Derecho, el Egresado Sergista complementa sus conocimientos con la experiencia laboral que ha construido en los últimos años, en campos como: Rama Judicial, desempeñándose como funcionario de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia. Actualmente, Conjuez del Tribunal Administrativo del Magdalena, Árbitro Laboral del Ministerio del Trabajo. En el sector público cumplió con los cargos de: Asesor jurídico del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Coordinación de Acciones y Asuntos Constitucionales, Secretario de Gobierno del Distrito de Santa Marta,  Alcalde Local – Localidad histórica Rodrigo de Bastidas del Distrito de Santa Marta.

Así mismo, el doctor Mercado cuenta con experiencia en el campo de la academia, destacándose como docente universitario en instituciones como Universidad del Magdalena, Corporación Universitaria de Colombia y Universidad Sergio Arboleda, en los campos del Derecho Administrativo General y Procesal, Constitucional General y Colombiano, Argumentación Jurídica, Derecho Romano, entre otras.