Connect with us

Educación

La Sergio exalta al doctor Javier Cremades García, presidente de la Word Jurist Asspcoations, con la ‘Orden Universidad Sergio Arboleda, en la categoría de Gran Cruz’

Opinión Caribe

Published

on

  • La ‘Orden Universidad Sergio Arboleda, en categoría de Gran Cruz’, reconoce la sobresaliente trayectoria personal y académica del doctor Cremades García.

 

  • La solemne ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Campus Barranquilla.

En una solemne ceremonia celebrada en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla, La Sergio exaltó al doctor Javier Cremades García, presidente de la World Jurist Associations, con la imposición de la más alta condecoración, la ‘Orden Universidad Sergio Arboleda, en la categoría de Gran Cruz’, por sus servicios distinguidos al país, la sociedad, y la Universidad, su trayectoria académica, la defensa de los valores del espíritu y los principios morales, así como también la promoción de los derechos humanos.

El doctor Rodrigo Noguera Calderón, Rector Magnífico de la Universidad Sergio Arboleda, impuso la medalla y la banda cruzada al reconocido jurista, en una ceremonia que contó con la presencia del cuerpo directivo de la institución, miembros del Consejo del Claustro, comunidad académica, y demás invitados del sector jurídico de la región Caribe.

“Para nosotros es un verdadero honor realizar esta ceremonia de imposición de la más alta condecoración de la Universidad a una persona de las condiciones del doctor Javier Cremades; por esta razón, la ocasión ha sido más que propicia y su presencia enaltece este claustro, donde precisamente estamos formando profesionales en valores, en conocimiento de su entorno, de la historia y los desafíos que enfrenta la comunidad. Una de las misiones de la Universidad es exaltar a aquellas personas que realizan esos grandes aportes a la humanidad y que, además, a lo largo de su ejercicio profesional y de su vida personal, se distingue por su permanente afán de contribuir a la construcción de un mundo mejor”, apuntó el Dr. Noguera Calderón, Rector Magnífico.

Acto seguido a la imposición, el doctor Cremades se dirigió al auditorio presente, agradeciendo el destacado reconocimiento y exaltando los puntos que se abordarán en el World Law Congress, que se llevará a cabo en Barranquilla.

“Ha sido un gran honor recibir esta condecoración y reconocimiento de Universidad Sergio Arboleda, que yo hago extensiva a toda la comunidad internacional de juristas que están llegando a Barranquilla. Vamos a estar reunidos tres días trabajando para promover el imperio de la ley y hacer algo muy importante, que es sugerir y reconocer a Colombia como un modelo de referencia en el mundo y cómo desarrollar un pueblo bajo el imperio de la ley, respetando la dignidad de las personas, protegiendo su libertad, garantizando la paz”, apuntó el doctor Cremades