Departamento
Censuran secretaria administrativa y Educación en Ciénaga
Tras la censura de Héctor Zuleta, secretario de gobierno del municipio de Ciénaga, en la administración ahora se suman otras dos, Karen Villafaña Ariza, secretaria de educación y Ana Sojaira Camargo Iguarán, secretaria administrativa.
Las funcionarias recibieron en la mañana de este viernes en medio de la última sesión de prórroga en plenaria del Concejo de Ciénaga, 11 votos positivos, 5 negativos y una ausencia, sumándose junto a Zuleta a la moción de censura instaurada por parte de los concejales del municipio. Según los miembros del G-11, no hubo argumentos válidos para desvirtuar las acusaciones previas.
“Es el reflejo de todo lo que hemos visto este año desde la parte administrativa. Estas decisiones han sido tomadas de forma seria” afirmó el concejal Ernesto Smith Pacheco, quien agregó “Se hizo claridad, hoy lo vemos con la secretaria de educación, unos contratos de suministros de bioseguridad que están todavía en discusión, si ingresaron o no, si la forma en la que se ejecuto ese contrato fue acorde” también menciona sobre la mala administración de esa cartera.
Referente a la secretaria administrativa expresó, “es de donde nace la mala administración de todos los procesos contractuales (…) hay mal manejo en toda la parte de coordinación (…) se hizo énfasis en el mal manejo de la contratación que se ha venido haciendo”
Para culminar Smith, asegura que actuaron de acuerdo a lo que la norma establece, realizaron debate de control político antes del debate de censura y usaron términos establecidos como el envió de cuestionarios para que tuvieron conocimiento de las preguntas, e incluso afirmó que se permitió el ingreso de un abogado.
Sobre lo sucedido la Alcaldía Municipal, a cargo de Luis Tete Samper, fue notificada.