Connect with us

Sin categoría

Anuncian proyecto de ampliación para el hospital Fray Luis de León de Plato

Published

on

Con una inversión superior a los $13 mil millones, la administración departamental anunció recientemente un proyecto por medio del cual se buscará ampliar el espacio físico del hospital Fray Luis de León, de Plato, en el centro del Magdalena.

De acuerdo con la información suministrada por la Gobernación, el plan ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud y con este se pretende modernizar la estructura del centro médico, con un nuevo consultorio de urgencias, 36 camas nuevas, un consultorio de Triage o de evaluación rápida de pacientes y las salas ERA para atender niños con enfermedades respiratorias y EDA para realizar hidrataciones.

Las obras serían ejecutadas con recursos del departamento y del hospital, que ofrece atención también a los habitantes de diez municipios de la región.

En el anuncio, la administración manifestó que el proceso de licitación se dará este mes de enero, para los proyectos de consulta externa, apoyo diagnóstico, ginecobstetricia, esterilización y área quirúrgica para iniciar con su construcción.