Connect with us

Internacional

Tragedia en Brasil tras el deslizamiento de una roca en un lago

Opinión Caribe

Published

on

Al menos siete turistas fallecieron y 32 resultaron heridos tras el deslizamiento de una enorme pared de roca de un cañón sobre unas lanchas turísticas en un lago del estado brasileño de Minas Gerais.

El accidente ocurrió en el lago Furnas, un punto turístico del municipio de Capitólio (sureste), cuando el bloque de piedra cayó desde sobre cuatro embarcaciones, dos de las cuales naufragaron por completo.

A través de un video que circula en redes sociales se puede observar como las embarcaciones intentaban alejarse del lugar, entre las advertencias de las personas que se encontraban en las lanchas alrededor, pero la roca se derrumbó sobre el grupo de lanchas que se encontraban en el lago.

Los bomberos sospechan que las fuertes lluvias de los últimos días presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento de este sábado.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, dijo en declaraciones al canal ‘GloboNews’, que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias «más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias» y, por tanto, «presentan una resistencia menor».

«Estamos en un periodo bastante lluvioso, lo que ha podido acelerar la penetración de agua en la estructura rocosa», expresó.