Connect with us

Sin categoría

Alerta ambiental: Tsunami en Tonga provocó derrame de crudo en Perú

Opinión Caribe

Published

on

El tsunami generado en Tonga el pasado fin de semana, a raíz de una erupción volcánica submarina, continúan registrando consecuencias negativas en distintas costas del mundo, como es el caso de Perú, en donde se reportó un derrame de petróleo que viene generando una “grave afectación en la zona marina y costera”.

Acorde con la prensa internacional, la situación se registró en una refinería llamada La Pampilla, ubicada en Lima, Perú, por las enormes olas formadas en el tsumani que azotó a la población de Oceanía, generando así un impacto directo en el proceso de descarga que venía adelantándose en un buque cisterna.

“Es lamentable, estoy viendo in situ que hay una grave afectación en la zona marina y costera. Inicialmente se reportó dos kilómetros y medio, pero ahora vemos que ha afectado ya a dos playas, Cavero y Bahía Blanca, entonces estamos viendo que hay mucho material oleoso incluso se ha impregnado en especies de pequeñas islas”, explicó Rubén Ramírez, ministro de Ambiente peruano, en una entrevista con DW.

Hasta el momento se ha confirmado la cantidad de crudo que cayó en la costa, pero la situación ya ha sido controlada por las autoridades, que continúan adelantando jornadas de limpieza.

Por el incidente se vio afectada gran parte de la biodiversidad del sitio, en donde, además, trabajan numerosos pescadores de la zona quienes han manifestado preocupación por el impedimento que esta situación tendrá para el desarrollo de sus labores de sustento diario.