Connect with us

Internacional

Preocupación en el mundo del fútbol: Pelé otra vez hospitalizado por afecciones del cáncer

Opinión Caribe

Published

on

El aclamado astro brasilero del fútbol, Pelé, cuyo nombre de pila es Edson Arantes do Nascimento, nuevamente fue internado en una clínica de Sao Pablo, al parecer, por una serie de afectaciones en algunos órganos a raíz del cáncer de intestino que le fue diagnostica en septiembre de 2021.

Tal parece que el exfutbolista está padeciendo por la aparición de tumores en el intestino, el hígado y un tercero que estaría formándose en el pulmón.

Lo anterior, acorde con las declaraciones de su representante, luego de presentarse en un hospital de la mencionada ciudad para exámenes de rutina, sin embargo, en el transcurso de los mismo, los médicos determinaron que lo mejor era mantenerlo internado por “otros posibles focos de cáncer”.

Pelé, de 81 años, estuvo recluido en la clínica el pasado diciembre mientras recibía sesiones de quimioterapia. Tal parece que el cáncer hizo metástasis y nuevamente quebranta la salud de quien fue tres veces campeón de la Copa del Mundo, con la selección de su natal Brasil.

Aunque ni sus familiares ni la clínica se pronunciado oficialmente, medios internacionales aseguran que la condición del exdeportista es estable.