Connect with us

Educación

1.620 estudiantes nuevos recibieron inducción en la Unimagdalena

Published

on

A través de la dirección de Desarrollo Estudiantil, la Universidad del Magdalena realizó la semana de inducción para los 32 programas de pregrado presencial para el 2022-1.

El proceso de inducción de los 1.712 estudiantes se llevó a cabo en el hemiciclo cultural “Helado de leche”, y cumplió tres momentos, el primero correspondiente a la presentación con el decano de cada facultad, el segundo momento fue el encuentro con los directores de cada programa y el tercero la aplicación de pruebas psicológicas esenciales para el proceso universitario.

“Una jornada maravillosa porque la Universidad retornó. Volvimos a la presencialidad y lo hicimos en una semana llena de alegría, cultura, música, de buenas prácticas y sobre todo le dimos la bienvenida a cada una de las facultades”, aseguró la directora de Desarrollo Estudiantil, la psicóloga magíster, Jeimmy Polo Rojas.

Por otra parte, los procesos de Admisión, Registro y Control Académico, fueron fundamentales para la semana de inducción.

Según el ingeniero magíster Edwin Gutiérrez Boto, socializó que la Universidad del Magdalena dispuso de 1.700 cupos para los estudiantes que ingresan a pregrados presenciales, de los cuales se admitieron 1.620 a los diferentes programas académicos ofertados para este periodo 2022-1.

Finalmente, quienes inician su proceso académico para convertirse en profesionales se mostraron complacidos durante las diferentes etapas de la inducción y mostraron interés por la información que en cada momento se les brindaba.