Connect with us

Internacional

Más sanciones deportivas, Rusia y Bielorrusia por fuera del Mundial de Atletismo

Published

on

El día de hoy El Consejo Mundial de Atletismo emitió un comunicado de prensa que informa las sanciones contra las Federaciones Miembro de Rusia y Bielorrusia por causas de las invasiones que se están presentando en Ucrania.

Todos los eventos pronosticables de la Serie Mundial de Atletismo serán excluidos los atletas, personal de apoyo y funcionarios de Rusia y Bielorrusia

Los eventos de los que estarían excluidos son: el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22, el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor Belgrado 22 y el Campeonato Mundial de Atletismo de Marcha por Equipos Muscat 22, que inician a partir del 4 marzo en Omán.

El consejo acordó considerar medidas adicionales, incluyendo la suspensión de la Federación de Bielorrusia, en la reunión programada para la próxima semana.

Ante el discurso del Consejo, el presidente de la World Athletics, Sebastian Coe, afirmó “El mundo está horrorizado por lo que Rusia ha hecho, con la ayuda y la complicidad de Bielorrusia. Los líderes mundiales trataron de evitar esta invasión a través de medios diplomáticos, pero fue en vano dada la inquebrantable intención de Rusia de invadir Ucrania. Las sanciones sin precedentes que países e industrias de todo el mundo están imponiendo a Rusia y Bielorrusia parecen ser la única forma pacífica de interrumpir y deshabilitar las intenciones actuales de Rusia y restaurar la paz”.

Cabe mencionar que desde el 2015 la Federación Rusa de Atletismo (RusAF) fue suspendida de World Athletics, debido a violaciones de dopaje, por lo tanto, le tienen prohibido enviar equipos y participar en campeonatos internacionales.

El presidente de la Comisión de Atletas de Atletismo Mundial, Renaud Lavillenie, se pronunció con relación a la sanción “Nos solidarizamos con nuestros compañeros atletas, competidores y amigos de Ucrania que enfrentan desafíos mucho mayores que solo interrupciones en su entrenamiento y competencia, pero temen por sus vidas y las vidas de sus seres queridos”.