Internacional
Homenaje a niños en Ucrania
En otro día en medio de la guerra, en la plaza principal de Lviv, una ciudad de Leópolis, ubicada en el oeste de Ucrania; colocaron cochecitos de bebé para rendir homenaje a todos los pequeños que murieron debido a la invasión Rusia a Ucrania, en total eran 109 choches que daban a entender el total de los niños que fallecieron.
Las protestas rechazan la masacre de civiles e inocentes, “es un símbolo de los 109 niños muertos hasta ahora que, como ángeles, han protegido con su cuerpo el cielo”, señaló Andrii Sadovyi, alcalde de Lviv, los carteles que acompañaron el impactante momento manifestaban que “los niños se convierten en el objetivo número uno cuando Rusia va a la guerra”.
Las mamás que asistieron a la ceremonia expresaron su preocupación por sus hijos, y señalaron que lo que está sucediendo es “una vergüenza grande para la humanidad”.
“Recuerden a sus hijos cuando eran pequeños y estaban sentados en cochecitos como estos”, enfatizó Zhuravka Natalia Tonkovyt, una ciudadana canadiense de origen ucraniano.
Además, agregó, “algunos nenes no serán puestos en estos cochecitos porque están muertos. Compárenlos con sus propios hijos, recuerden sus sentimientos hacia sus propios hijos. No quiero ver ningún cochecito vacío”.