Sin categoría
Detienen 35 cubanos con visados falsos en el aeropuerto El Dorado
Las autoridades migratorias de Colombia detuvieron a 35 personas procedentes de Cuba al ser interceptadas con visados falsos durante el fin de semana en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá cuando estaban en tránsito desde la isla a países de Centroamérica.
Los extranjeros, al ser requeridos por la autoridad migratoria colombiana, presentaron visados que evidenciaron irregularidades, las cuales permitieron establecer su falsedad, explicaron las autoridades.
De los 35 cubanos detenidos, entre los que hay un menor de edad, 30 fueron inadmitidos y deportados de inmediato a la isla, mientras que, de los cinco restantes, cuatro fueron entregados a la autoridad competente para su judicialización por falsedad en documento público.
En el caso del menor de edad, fue entregado al estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restauración de sus derechos.
Según relataron los propios cubanos a medios locales de la isla, salieron de La Habana y tenían en Colombia una escala dentro de su viaje a Panamá o Nicaragua, sus destinos finales. Los cubanos denunciaron que para salir de Cuba no encontraron problemas con los visados, pero sí a su llegada a Colombia.
