Internacional
Papa Francisco pidió “tregua de Pascua” en Ucrania
En la misa del Domingo de Ramos que supuso la vuelta de los fieles a la plaza de San Pedro tras la pandemia, el papa Francisco pidió una «tregua pascual» para la paz en Ucrania que termine «la locura de la guerra».
«Nada es imposible para Dios, incluso hacer cesar una guerra de la que no se ve el final, una guerra que cada día pone ante nuestros ojos atroces masacres y atroces crueldades cometidas contra civiles indefensos. Recemos por ello», comentó.
“Se nos olvida porqué estamos en el mundo y llegamos a cometer crueldades absurdas. Lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a crucificar a Cristo (…) es crucificado en los refugiados que huyen de las bombas con los niños en brazos. Es crucificado en los ancianos que son abandonados a la muerte, en los jóvenes privados de futuro, en los soldados enviados a matar a sus hermanos” agregó.
Además, pide que se depongan las armas y se llegue a «una tregua pascual» pero no para rearmarse, sino para «lograr la paz con una verdadera negociación, dispuestos también a algún sacrificio por el bien de la gente».