Destacado
Joven santandereana sería el nuevo rostro de Louis Vuitton
Valeria Nazarit, una joven nacida en Santander de Quilichao, estuvo con su tía y primos la tarde de un domingo, donde un extraño se le acercó cuando salía de una sala de cine en un centro comercial del sur de California.
Mirarla fue suficiente para confirmar que sus rasgos híbridos eran justo la belleza exótica que necesitaba de una agencia de modelos. El director de fotografía de NV Models, le dio una tarjeta de presentación y le ofreció comenzar su carrera con los grandes nombres. Una semana después, la menor firmó el contrato
Así estuvo durante tres años de la mano de Fabio Arias, dueño de una de las agencias más grandes y prestigiosas de Cali, capaces de llevar a una Señorita Valle al Reinado Nacional de Belleza como lo hicieron en el 2018 con Valeria Morales, a quien ellos prepararon.
La enseñaron a caminar, tuvo un papel en desfiles de moda, Fabio Arias la incluyó en su catálogo de posibles modelos colombianas, y Louis Vuitton la eligió ella. A Valeria Nazarit le ofrecieron pagar su examen de ingreso en París, “se suponía que esta audición sería su oportunidad de mostrar su talento y, si no lo hacía, la enviarían de regreso a Colombia. Tenía 17 años en ese momento y todavía estaba estudiando para obtener su título universitario, pero lo creía. Pasó el examen”.
Fue seleccionada de un grupo de candidatas talentosas que, como ella, querían modelar para Louis Vuitton. Hizo la prueba en el famoso Musée d’Orsay de París, así como en el famoso Musée d’Orsay de París, luciendo un par de tacones muy altos y un diseño del director creativo de Louis Vuitton, Nicolás Gueskiè. Incluso la multitud de cámaras, teléfonos y flashes a su alrededor no pudieron evitar que se hiciera cargo del espectáculo. Hoy, la caucana Valeria Nazarit es uno de los rostros de la marca de lujo.