Connect with us

Cultura

¿Qué elementos religiosos se están vendiendo en mayor medida esta semana?

Published

on

La Semana Santa trae consigo un impulso importante en la venta de objetos característicos de la religión católica, que representan aspectos distintivos de la tradición de los devotos.

Milton Sabas, vendedor que se ubica a las afueras de la Catedral Basílica, cuenta que lleva casi una vida dedicado a este oficio y asegura conocer de primera mano las preferencias de los fieles durante estas fechas religiosas.

Acorde con su relato, desde los 7 años ha estado involucrado con la religión, pues es una tradición religiosa que fue inculcada en él por sus padres, también dedicados a lo mismo.

Este Viernes Santo, asegura, las ventas principales han girado en torno al sahumerio y los cirios pascuales.

“Con las veladoras, el día sábado, a las 8:00 de la noche, el sacerdote hace una fogata en la Plaza de la Catedral y bendice el fuego y el agua”, añade, resaltando así lo importante que es adquirirlo para quienes pertenecen a la religión católica en Santa Marta y frecuentan las iglesias.

Sabas indica, además, que sus precios van desde $7.000 en adelante.

Por estas fechas también ganan mayor popularidad las camándulas, escapularios y pulseras de San Benito, que, acorde con la creencia cristiana, ayudan “en la hora de tentación, peligro, mal, principalmente en la hora de la muerte”.

Estos accesorios, por otro lado, tienen precios dependiendo del material, madera, la conocida ‘ojo de gato’ o acerina.

Así mismo, aclara, es infaltable la venta del libro con las escrituras del Santo Viacrucis.

Como los demás comerciantes, asegura haber aumentado sus ventas de forma significativa, en comparación con los años anteriores de pandemia, cuando las visitas a las iglesias eran esporádicas.