Connect with us

Internacional

Mattel lanza su primera Barbie transgénero

Opinión Caribe

Published

on

Esta vez La compañía Mattel, se inspiró para sacar una muñeca transgénero, haciendo homenaje a la actriz Laverne, ganadora de un premio Emmy y defensora de los derechos LGBTQ+.

La compañía ha recibido un sin número de aplausos, por la iniciativa que ha tomado con Barbie en adaptarse a los cambios que se han presentado en el mundo.

En su última edición para celebrar los 96 años de la reina Isabel II, esta vez rompió los estereotipos con su actual muñeca de la actriz Laverne Cox, conocida en su papel de la serie Orange is the New Black, “Laverne Cox usa su voz para amplificar el mensaje de ir más allá de las expectativas sociales para vivir más auténticamente”, mensaje que emitió la compañía en el lanzamiento de la muñeca.

La vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel, Lisa McKnight, mencionó la importancia que tiene para la compañía y para la comunidad en la elaboración de esta nueva muñeca, que inspirada por la actriz trans, “estamos orgullosos de resaltar la importancia de la inclusión y la aceptación en todas las edades y para reconocer el impacto significativo de Laverne en la cultura con una colección de homenaje a Barbie”.

La actriz Laverne Cox, mencionó ante el homenaje que se encontraba muy contenta con la noticia y a la vez ansiosa que todos los jóvenes pudieran adquirirla, “no puedo esperar a que los fanáticos encuentren mi muñeca en los estantes y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera”.

Cabe mencionar que la muñeca ya se encuentra disponible en la tienda de Amazon.