EVENTOS Y CONGRESOS
Hoy jueves empezó el V Foro Bananero 2022
En las instalaciones del Centro de Convenciones del hotel Irotama, en Santa Marta, tuvo su punto de inicio el V Foro Bananero 2022 ‘Avances del sector para una producción sostenible’, liderado por la Asociación De Bananeros del Magdalena y La Guajira – Asbama, el cual contará durante dos días con la participación de actores del gremio a nivel local, nacional e internacional.
El día empezó con la intervención del ministro de Defensa, Diego Molano, quien ante los asistentes puso en conocimiento las principales acciones que su cartera ha implementado en el país para la protección del sector ecológico para garantizar el desarrollo de la actividad agrícola, que representa un impulso importante para producción nacional.
Molano, además, estuvo en la noche del miércoles liderando un Consejo de Seguridad en Santa Marta, mismo en el cual tuvo un espacio para reunirse con empresarios del sector, quienes expusieron sus principales preocupaciones alrededor de la actividad bananera en el Magdalena.

En la apertura también estuvo presente el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, que abordó temas como el precio de venta del banano de exportación, los cuales, acorde con su intervención, no ha aumentado en los últimos cinco años.
En sus propias palabras, el banano ha presentado un decrecimiento que no representa los verdaderos esfuerzos de todos aquellos quienes hacen parte de la línea productiva para ofrecer una fruta apta para exportación.
Así mismo, manifestó que en el país las exportaciones han alcanzado la cifra de 308 millones de dolares, que representan
713 mil toneladas exportadas, que aportan a la generación de aproximadamente 300 mil empleos directos e indirectos en todo el territorio.
