Connect with us

Sin categoría

Capturan en el Cesar a ‘5-7’, temido cabecilla del Clan del Golfo

Published

on

Hace pocos instantes, se confirmó la captura de alias ‘5-7’, quien responde al nombre de Édgar Ariel Córdoba, uno de los máximos jefes del grupo armado ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena, que integraba el cartel de los más buscados por las autoridades del departamento.

La información fue dada por el gobernador Carlos Caicedo, señalando que su aprehensión se llevó a cabo en la vía a El Copey, Cesar, como resultado de un trabajo articulado de la Dijín y el Gaula de la Policía, que habrían recibido información de fuentes humanas.

Los esfuerzos de la institucionalidad estuvieron volcados hacia la captura de ‘5-7’ durante varios meses, incluso, a comienzos de junio, el ministro de Defensa, Diego Molano, hizo presencia en Santa Marta para el desarrollo de un Consejo de Seguridad, en el cual se estableció una recompensa de $300 millones para quien entregara información relacionada con su paradera.

Con su detención, las autoridades continúan en la búsqueda de criminales como Nilson Castillo Carrillo, que ejerce funciones de jefe en ‘Los Pachenca’.