Metrópolis
Aeropuertos de Oriente niega que los aires acondicionados en el Simón Bolívar permanezcan apagados
Ayer martes, la directora comercial del concesionario Aeropuertos de Oriente, Carolina Rodríguez Saldarriaga, fue cuestionada sobre las reiteradas denuncias que hacen los usuarios del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, debido a las altas temperaturas que se registran al interior de la infraestructura porque, al parecer, no encienden de manera constante los aires acondicionados.
En días pasados, OPINIÓN CARIBE hizo pública la denuncia de uno de los líderes gremiales de la ciudad que en varias ocasiones ha emitido quejas al respecto.
Así mismo, en una visita hecha a las instalaciones del lugar, este medio de comunicación pudo confirmar que, efectivamente, hay zonas de la terminal en las que el aire acondicionado es casi nulo, lo que obliga a los trabajadores de las distintas empresas a portar abanicos que permitan contrarrestar la incómoda sensación.
Sobre el tema, la directiva se pronunció negando tal situación y atribuyendo el calor en algunas zonas de la terminal aérea a la cantidad de personas que harían presencia en un mismo espacio.
“No es que estén apagados, de lo que estamos hablando es que el crecimiento de tráfico ha sido tan acelerado, en este caso duplicando los números, entonces las expectativas de climatización han cambiado y eso es lo que estamos tratando de hoy ajustar a ese crecimiento de la demanda, que es lo que uno debe hacer”, expresó Rodríguez.
Así mismo, afirmó que el aeropuerto, para el final de este 2022, espera la llegada de 3.800.000 pasajeros, una cifra que superaría con creces las proyecciones que estaban planteadas sobre el tema, esto, acorde con sus declaraciones, es el principal motivo del calor que se experimenta en el sitio.
Aunque mencionó que Aeropuertos de Oriente, encargado de la operación, está intentando “ajustar” la situación, no explicó los planes que serían implementados en el Simón Bolívar para prevenir que las altas temperaturas sigan presentándose, afectando así la visita de los viajeros que hacen tránsito en esta terminal.