Connect with us

Sin categoría

Con abanicos intentan controlar altas temperaturas al interior del aeropuerto Simón Bolívar

Opinión Caribe

Published

on

En varias ocasiones se han recibido denuncias con relación a las altas temperaturas que serían frecuentes al interior del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, incluso, líderes del sector económico se han pronunciado al respecto exigiendo al operador tomar medidas debido al desagradable clima que se forma en esta terminal aérea.

OPINIÓN CARIBE ha dado espacio a dichos pronunciamientos y, esta vez, el medio de comunicación estuvo en las instalaciones del sitio, comprobando la información que en varias ocasiones ha sido reiterada por los usuarios.

Al llegar a la zona comercial, efectivamente se pudo evidenciar que no es tan amena la estadía de los viajeros dado que los aires acondicionados parecían estar apagados en algunos sectores. Sin embargo, para confirmar que no fuese situación de un solo día, se tuvo contacto con trabajadores de los locales comerciales, quienes afirmaron el calor que impera dentro del lugar.

“Para controlar el calor nos toca echarnos fresco con un periódico, hay días en los que los prenden, hay días en los que definitivamente no los prenden ni una hora, el mes pasado pocas veces lo encendieron, este mes si lo han encendido un poco más”, manifestó una de las mujeres entrevistadas, haciendo referencia a los aires.

Con sus declaraciones, dejó entrever que, de pronto, por ser temporada alta para un destino del Caribe como Santa Marta, habrá mejor control del tema.

Otra de las personas abordadas, aseguró que “en estos momentos los mantienen apagados, no se sabe si es por seguridad, por el tema del Covid”, añadiendo que, para contrarrestar el inconveniente, hace uso de abanicos personales con los cuales garantizan ventilación permanente y así no depender de los aires acondicionados.

“En lo que tengo conocimiento, no siento que los prendan, en esta ciudad lo ideal sería mantenerlo prendido de 6:00 de la mañana hasta cuando uno salga, si lo prenden es por raticos, pero realmente no lo siento”, dijo otra de las trabajadoras consultadas por este medio de comunicación.

Al cuestionarla sobre las razones que da el operador, indica que, sencillamente, no hay ninguna.

“Nunca he escucha respuesta sobre eso, siempre hemos preguntado, pero, yo, nunca he escuchado los motivos por los cuales los mantienen apagados. No sé si por cuestiones de bioseguridad. Antes si los mantenían prendidos, pero desde que comenzaron a reactivarse las ciudades los han mantenido así”, estableció.

La situación se torna más incómoda para aquellos que deben laborar manipulando alimentos con hornos, pues las altas temperaturas suelen concentrarse al interior del local sin muchas opciones de salida.

“Para sobrellevar el calor no tenemos algo específico, tenemos que soportarlo. Los calores son muy fuertes y en este local trabajamos con un horno y es peor por eso. Siempre prendemos el extractor y tiende a bajar la temperatura con eso, pero cuando terminamos de hornear el calor es impresionante. Acá nosotros hemos hablado con trabajadores del aeropuerto y dicen que sí los prenden, pero la verdad nosotros no los sentimos. En estos momentos siento que está prendido, pero en otros momentos no se siente absolutamente nada”, manifestó.

Las entrevistadas prefirieron mantener la reserva de su nombre al hacer la denuncia pública, no obstante, OPINIÓN CARIBE abre el espacio para hacer evidente esta situación que estaría afectando a los usuarios del Simón Bolívar. En varias ocasiones se ha intentado establecer contacto con Aeropuertos de Oriente, concesión encargada de la operación del aeropuerto, pero, hasta la fecha, no ha habido respuesta.