Connect with us

Nación

A un día de posesionarse, Petro promete que no buscará la reelección y que no expropiará

Published

on

A pocas horas de tomar posesión oficialmente como Presidente de la República, Gustavo Petro emitió este sábado 6 de agosto un video a través del cual hace cinco promesas a los colombianos, denominadas “garantías fundamentales e innegociables” con relación al desarrollo de sus cuatro de gobierno.

El mandatario entrante indicó que estas declaraciones obedecen a las “campañas de odio y de mentira que han infundido por tantos años” en su contra, asegurando, además, que cumplirá a cabalidad el Plan de Gobierno presentado ante la ciudadanía que depositó su voto de confianza a favor suyo el pasado 19 de junio.

Textualmente, Petro señaló los siguientes compromisos con los colombianos:

-“Tengan la seguridad de que yo no buscaré la reelección, creo firmemente que cuatro años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación en nuestro país. Quiero que mi gobierno sirva de puente para que una nueva generación de líderes tome las riendas del país en el 2026 y podamos seguir avanzando”.

-“Tengan la certeza que mi compromiso con la justicia es inquebrantable, no llegaré al gobierno para buscar venganzas personales y nunca usaré el poder para mi propio beneficio, como lo han hecho otros hasta ahora, pero si procuraré que se haga justicia al país, no sólo sobre hechos pasado, sino con cada acción que desde mi gobierno se impulse”.

– “Mi gobierno trabajará sin descanso para superar la crisis económica y social que estamos heredando, lo haremos con austeridad y con buenas políticas y sin poner más peso sobre los hombros de la ciudadanía que demasiado han tenido”.

-“Este hombre que les habla, sí respetará las leyes y nuestra Constitución y nunca se pondrá por encima de los demás. Escuchen bien, esto incluye respetar el derecho a la propiedad privada y en consecuencia digo aquí, enfáticamente, que nunca he pensado, ni pensaré en confiscar o menoscabar este derecho a nadie”.

– “Tengan la absoluta garantía que mi gobierno será uno de lucha frontal contra la corrupción. Tal como lo he hecho en cada puesto que he ocupado, lucharé para erradicarla desde la raíz, desde las instituciones, desde las calles porque demasiado daño nos ha hecho como país. En este sentido, iniciando el gobierno, voy a conformar una Comisión Internacional Independiente para que se puedan investigar los casos de corrupción pasados y hacerle justicia al país”.

Para concluir, el presidente electo aseguró que constituirá la Gran Fiscalía Anticorrupción, que tendrá la capacidad los casos que reposan en el Poder Judicial, dándoles un tratamiento de delitos y no como irregularidades.

“Vamos a sanar nuestro Estado y volver a confiar en las instituciones, haremos que estas vuelvan a trabajar para la gente y no para unos cuantos políticos. A quienes me acompañan les digo: haremos un gobierno para el pueblo colombiano, este será el gobierno del pueblo. Esto se trata de un proyecto país y quien pretenda acompañarme teniendo otras intenciones tiene la libertad de desistir ahora mismo de este proyecto de nación”, concluyó.