Sin categoría
“Alcaldesa Johnson excluye a la juventud de Santa Marta de la Semana de la Juventud”: Freddy Pinzón
Freddy Eduardo Pinzón Valverde, director General del Movimiento SOMOS, denunció que los actos organizados por la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson Salcedo para conmemorar la Semana de la Juventud, son sesgados y excluyentes.
El director General del Movimiento SOMOS Freddy Eduardo Pinzón Valverde denunció que espacios de paz y reconciliación como el torneo de fútbol ‘Copa por la vida, la paz y la reconciliación’ organizado por la alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Johnson Salcedo en el marco de la Semana de la Juventud, acentúan las desigualdades que todos los días enfrentan los jóvenes.
Pinzón Valverde indicó que construir paz y reconciliación es solucionar los problemas estructurales que afronta la población juvenil de Santa Marta en materia de: desempleo, pobreza, mala calidad educativa, inseguridad y falta de sentido de vida; y no dejarlos por fuera sesgando las actividades que la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo ha organizado en el marco de la Semana de la Juventud.
“El torneo de fútbol ‘Copa por la vida, la paz y la reconciliación’ será un espacio verdadero de paz y reconciliación si la alcaldesa incluye en esta actividad a las mujeres jóvenes, a los jóvenes rurales, a los jóvenes indígenas y a todos los jóvenes de nuestro territorio. Manda un mal mensaje (Virna Lizi Johnson Salcedo) favoreciendo solamente a siete barrios de la Localidad Dos y a tres barrios de la Localidad Uno”, indicó Pinzón.
Además, reveló que en el torneo de fútbol ‘Copa por la vida, la paz y la reconciliación’ organizado para celebrar la Semana de la Juventud, no participan los jóvenes de la Localidad Tres, en especial aquellos que residen en barrios como Gaira, quienes han sufrido el flagelo de la inseguridad que se ha traducido en la pérdida de muchas vidas de muchachos y muchachas.
“A pesar de ser la Semana de la Juventud, la alcaldesa no hizo una convocatoria amplia y participativa para los 137.284 jóvenes que viven en Santa Marta. Un torneo de fútbol que es tendencioso y excluye no es la estrategia adecuada para construir paz y reconciliación. A todas las actuaciones gubernamentales no se les puede ver siempre con tinte político”, concluyó el director General del movimiento.
En el mencionado torneo participan jóvenes entre los 17 y 28 años que viven en 10 de los 342 barrios urbanos de Santa Marta quedando por fuera el sector rural. La actividad se desarrolla del 4 al 19 de agosto, a las 7:00 de la noche (un horario riesgoso para los jóvenes) en la cancha de La Castellana ubicada en el populoso sector de Pescaíto. La iniciativa incluye capacitaciones y charlas orientadas por el personal de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto y la Secretaría de Promoción Social.