Connect with us

Internacional

Armando Bennetti llegó a Venezuela para asumir como embajador

Published

on

Este domingo el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Bennetti, llegó a Caracas para presentar sus cartas de credenciales al gobierno del vecino país.

“Vamos a restablecer las relaciones con Venezuela, vamos a restablecer el comercio del que viven más de 8 millones de colombianos, vamos a buscar una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita que el Gobierno colombiano pueda invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región”.

Así lo dijo este domingo el nuevo Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, cuando se disponía a viajar a Caracas, donde adelantará una agenda que se extenderá hasta el próximo martes.

Cabe resaltar que las relaciones entre ambas naciones ya venía con fracturas u se rompieron definitivamente en el 2019, con el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela por parte de iván Duque.

“Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse, somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar”, afirmó el diplomático, al enviar un mensaje tanto a los colombianos residentes como a nuestros ciudadanos que hacen presencia en el país hermano con fines turísticos o comerciales.​

“Desde el Gobierno del Presidente Petro, y en el rol que nos corresponde, haremos todos los esfuerzos para atender todas sus necesidades, los escucharemos, y desde hoy empezaremos a trabajar para corregir la desidia a la que han sido sometidos en estos últimos años, por falta de una atención consular, social y humana, tan necesaria para cada uno de ustedes”, dijo.

Igualmente, invitó a todos los hermanos venezolanos y colombianos a “mantener un espíritu constructivo e integrador, que nos permita fortalecer nuestros lazos de hermandad y avanzar en el camino hacia una mejor integración binacional”.

Colombia y Venezuela comparten una extensa frontera terrestre de 2.219 kilómetros, una verdadera relación histórica, cultural, comercial y de hermandad y unas relaciones diplomáticas que datan del 27 de noviembre de 1831.