Connect with us

Sin categoría

Polémica por costosa compra para las casas del Presidente y la Vicepresidenta

Published

on

En medio de la crisis económica que está azotando al país y los anuncios de austeridad hechos por el gobierno de turno, que requieren implementar una reforma tributaria, se suma una nueva polémica que involucra al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez, al parecer, por excesivos gastos en la compra de electrodomésticos y demás elementos para el hogar.

Este lunes 03 de octubre, se hizo público un listado de compra del Gobierno actual, para amoblar sus casas privadas, la de Nariño y la Casa de Huéspedes de Cartagena.

Según el registro de Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), la suma total dio $173 millones para la adquisición de un televisor de 85 pulgadas por un costo de $27 millones, asimismo, cobijas y juegos de cama por $2.100.000, plumones de ganso de 4 millones de pesos, entre otros.

Mauricio Lizcano, el director de la entidad se pronunció a través de su cuenta de Twitter, afirmando que, “amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.

Muchos usuarios de redes sociales han indagado los costos presentados en la relación de la institución gubernamental y después de ponerlo en comparación afirman que, algunos de esos elementos se encuentran a menor costo en el mercado.

Por el momento ni Petro ni Márquez se han pronunciado al respecto.