Connect with us

Sin categoría

Trabajadores del hospital de Sitionuevo protestaron por crisis económica

Published

on

Trabajadores del hospital de Sitionuevo se encuentran cansados por los retrasos en los pagos, por lo cual este jueves el personal de la salud del hospital local, realizaron una protesta en la entrada del centro asistencial.

Con pancartas y arengas le exigen al gerente Jesús Rebolledo y al Gobernador, Carlos Caicedo el pago oportuno de sus salarios.

Una de las vacunadora del hospital, manifestó que la protesta se dio porque están cansados de la impuntualidad en los pagos, “a los empleados que se encuentran por nómina les consignaron el mes de septiembre hace dos días, cuando los pagos se venían realizando los primos cinco días de cada mes”, aseguró.

El personal también exige dotación de uniformes, los empleados no quieren portar uniformes con el logotipo ni colores del partido político de Fuerza Ciudadana, estos quieren en su indumentaria el logo con el hombre del hospital.

Además, hay alrededor de 10 personas que vienen exigiendo sus vacaciones desde hace varios meses y, a pesar que este es un derecho de los empleados, la gerencia del hospital se niega a dárselas por falta de dinero.

La inconformidad salarial también es uno de los motivos de la manifestación, los funcionarios señalan que el que más gana recibe un sueldo de $1.200.000, de los cuales se tiene que descontar seguridad social que son aproximadamente $300.000. A esto se le suma que, a veces llegan a adeudarles hasta tres meses.

Los empleados manifestaron que no hay razón para que se generen estos retrasos, ya que según ellos cuando hubo cambio de gobierno, la gerente saliente, Carmen Montalvo, dejó el hospital con un superávit por más de 500 millones de pesos y los salarios al día.