Connect with us

Metrópolis

Carros particulares y motocicletas no podrán ingresar a la Carrera 5ta

Published

on

Debido a las obras de remodelación que empiezan hoy en la Carrera 5ta de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad estableció una serie de modificaciones viales y de circulación, a través del decreto 296 del 26 de octubre de 2022.

Estas medidas, están siendo socializadas con la comunidad samaria y contemplan la prohibición al ingreso de carros particulares y motocicletas a la carrera 5ta, a partir del 1 de noviembre, desde la calle 22 hasta la avenida del Ferrocarril, exceptuando a los vehículos que presten servicio de mensajería y domicilios.

La carrera séptima cambiará su sentido vial quedando de sur a norte y únicamente podrá ser transitada por carros particulares, motocicletas, mototriciclos, motocarros, cuatrimotos y taxis. El parqueo de vehículos sobre esta vía, estará prohibido.

Con el fin de garantizar el flujo de personas para los comerciantes de la Carrera 5ta, a través de la Resolución 1812 del 27 de octubre del 2022, se establecieron modificaciones en algunas rutas del TPC.

Únicamente 6 rutas del TPC y taxis, podrán ingresar a la carrera 5ta desde la calle 22 hasta llegar a la calle 15, en donde deberán girar a la derecha. Estas son Rodadero – Gaira, Gaira – Rodadero, Taganga, Cristo Rey – Yucal, Troncal – Almendro y Avenida del Río – Curinca.

El parqueo de todo tipo de vehículos quedará prohibido sobre esta vía.

El resto de rutas de transporte público, seguirán su recorrido por la Calle 22 hasta llegar a la avenida del Ferrocarril.

Por otra parte, la Alcaldía reitera que continúa la restricción de circulación, estacionamiento, cargue y descargue de vehículos sobre el corredor de la carrera 5ta entre la calle 22 y la avenida del Ferrocarril, tal como lo establece el Decreto 314 de 23 de diciembre de 2021. Los cuales, sólo podrán ejercer esta actividad sobre las calles y en los horarios establecidos en dicho acto administrativo.

La primera fase de reconstrucción de la carrera 5ta será desde la avenida del Ferrocarril hasta la calle 13, y a medida que la obra avance las modificaciones viales podrán variar según las necesidades de movilidad.