Connect with us

Metrópolis

Diciembre llegó y las luces ‘se fueron’

Published

on

En plena víspera de velitas, Santa Marta sigue sin el alumbrado navideño característico de la época, llama la atención que esta ciudad es la segunda más visitada por turistas y hasta hoy no hay indicios de decoración navideña.

La Administración Distrital no se ha pronunciado al respecto, pero los samarios empezaron a reprochar esta carencia del llamado espíritu navideño, ¿No hay recursos? ¿Se lo habrán gastado en ‘risas, juegos y espectáculos?

“Esto se ve solo, no veo navidad, entristece esta situación, en otros tiempos ya estábamos saliendo con la familia a observar las luces, pero esta vez como que se gastaron la plata en tantos juegos, caminatas y campañas políticas”, dijo Elkin Moreno, mientras transitaba por una calle de La Esperanza.

Las calles, los parques y avenidas están desoladas, no hay instalación colorida ni alumbrado navideño.

Diciembre es el mes con mayor aforo ciudadano en la ciudad, propios y visitantes retornan y guardan expectativas sobre el encendido y diseño de las luces navideñas, de hecho, se ha convertido en un plan alternativo para recorrer Santa Marta y tomarse fotografías con familiares, pareja y amigos.