Connect with us

Educación

La UCC recibe a magister en Derecho para pasantía en investigación

Published

on

La abogada y magister en Derecho Abeth Loaiza Lagos, proveniente de México, llega al Campus Santa Marta con el objetivo de establecer una colaboración de investigación que permita vincular los trabajos realizados durante su doctorado en derecho en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Uno de los requisitos de dicho estudio posgradual es la investigación intercultural, por lo que la abogada decidió realizar el intercambio en la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta en donde, de manera virtual y presencial realizará producción investigativa en aporte a la academia.

Abeth Loaiza eligió como temática de investigación «la responsabilidad patrimonial del estado», tema en el que es experto nuestro profesor-investigador Doctor Andres Felipe Roncancio y quien acompañará el proceso académico.

Con esta movilidad no solo se fortalece la movilidad académica, sino que permite la colaboración entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la UCC para que estudiantes y profesores compartan sus conocimientos.

El acompañamiento del Doctor Roncancio se debe a una visita que el profesor realizó hace algunos años a México, donde conoció a la abogada Abeth Loaiza y con quien empezaron a trabajar mancomunadamente en temas de Derecho comparado.

«Estas visitas favorecen la parte institucional, académica y fomenta lazos entre investigadores y escuelas de estudio», aseguró.

De acuerdo con el Coordinador de internacionalización, el señor Leonel Quintero la pasantía se realizará en dos etapas, del 2 al 30 de enero de manera virtual y del 6 al 17 de febrero de manera presencial, permitiendo el trabajo en red.

Por su parte, el doctor Andrés Roncancio indicó que este tipo de ejercicios académicos nutren mucho el proceso investigativo, docencia e internacionalización de currículo, aspecto fundamental para generar diálogos de perspectiva global.

«Este tipo de movilidades de doctorado suman mucho valor a la Facultad, y más en el objetivo de la alta calidad; la visita permitirá compartir conocimientos no solo con estudiantes sino con profesores y así marcar un elemento fundamental en el proceso de formación», aseguró.

Para la Facultad de Derecho, esta visita es importante porque se vinculan a universidades extrajeras y abre la posibilidad de internacionalizar los trabajos e investigaciones, lo cual permitirá intercambios académicos y movilidades.

Con estas acciones, la Universidad Cooperativa de Colombia busca contribuir a la calidad en la educación y generar espacios en los que se adquiera conocimiento global, que diversifique la investigación y se aporte a la sociedad y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Prevengamos la infección de COVID-19:
* Usa mascarilla, es obligatorio y permanente.
* Recuerda el distanciamiento físico de 1 metro con todas las personas
* Lávate las manos constantemente y usa durante la jornada gel antibacterial o alcohol.
* Evita saludar de beso, mano o abrazo.
* Evita tocarte los ojos, nariz y boca.
* Mantén el orden e higiene de los ambientes laborales.
* Cumple con la aplicación del esquema de vacunación incluido el refuerzo.