Educación
Unimagdalena se convierte en la primera universidad de América en ser miembro CEIMAR
Francisco Piniella Corbacho, presidente del Patronato de la Fundación Campus de Excelencia Internacional del Mar -CEIMAR-; le comunicó al rector Pablo Vera Salazar, que los miembros de la organización aprobaron por unanimidad el ingreso de la Universidad del Magdalena.
Después de muchos años de trabajo, la Universidad del Magdalena fue admitida por unanimidad como ‘miembro patrono’ del Campus de Excelencia Internacional del Mar -CEIMAR, logro que garantiza el acceso a las capacidades que en materia de desarrollo de la investigación y movilidad internacional ofrece este centro.
El anuncio lo hizo el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella Corbacho, presidente del Patronato de la Fundación CEIMAR quien presidió la sesión virtual de ingreso: “¡Bienvenidos a la fundación Campus de Excelencia Internacional del Mar. Han sido aprobados por unanimidad por los miembros del patronato ¡Enhorabuena!”.
Con entusiasmo, pero también con mucha responsabilidad el Rector Pablo Vera Salazar Ph.D recibió esta excelente noticia, dado que la Universidad del Magdalena se convierte en la primera de América en entrar a formar parte de este importante centro de investigación.
“Queremos replicar esa iniciativa del Campus de Excelencia del Mar de la universidad de los mares para América. Vamos a liderar los procesos relacionados con la formación, investigación, creación y transferencia del conocimiento que tiene que ver con el mar”. Indicó el Doctor Vera Salazar.
Este resultado se suma al registro calificado que el Ministerio de Educación Nacional le otorgó a la Universidad del Magdalena para ofertar el novedoso programa académico de Ingeniería Marino Costera, primero en América Latina en este componente y que consolida capacidades en materia de investigación desde una perspectiva inter y transdisciplinar.
UNIMAGDALENA se convierte en ‘miembro patrono’ del CEIMAR junto a seis universidades más de Andalucía, Portugal y África. “Esto es una buena noticia que honra el compromiso con nuestro plan de gobierno y las metas de nuestro plan de desarrollo. Asimismo, constituye una extraordinaria noticia para Colombia”. Dijo el rector Vera Salazar.
La invitación es que, desde América Latina, a través de la Universidad del Magdalena, se trabaje en ese mar que nos une, toda vez que esto es hoy uno de los mayores logros en materia de capacidad académica y científica.