Metrópolis
La criminalidad no ve en las autoridades obstáculos en sus operaciones: El caso Santa Marta
La Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer el balance de la semana comprendida del 17 al 23 de abril, en donde fueron intervenidos varios sectores, logrando la captura de 35 personas por diferentes delitos, entre los cuales se destacan hurto, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, entre otros.
También se logró la incautación de 3 armas de fuego, 30 armas cortopunzantes, 3 armas traumáticas, 23.242 gramos de estupefacientes, 1 vehículo y 8 motocicletas.
Por otra parte, durante el fin de semana se desplegaron puestos de control en los sectores de Santa Ana, San Pablo, Sector de Aeromar, El Pando, Primero de Mayo, Corea, María Eugenia, Pastrana, Líbano 2000, Centro Histórico, Rodadero, en planes de registro e identificación a personas. También se atendieron 121 riñas y 29 casos de violencia intrafamiliar, y se interpusieron 153 comparendos.
Pero de nada sirve tanto control y balances positivos por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta cuando en pleno día sin parrillero, hombres armados en motocicleta acabaron con la vida de una persona en el barrio Los Almendros.
En la ciudad de Santa Marta está prohibido el parrillero hombre de manera permanente, pero en específico los 22 de cada mes esta prohibición se extiende tanto para hombres como para mujeres, sin embargo, esto no ha sido impedimento para la delincuencia. Cada vez es más frecuente que los delitos sean cometidos a plena luz del día sin importar las restricciones que implementan en la ciudad.
Esto muestra una falta de autoridad en la capital del Magdalena, en donde los delincuentes no ven como obstáculo la presencia de uniformados en las calles para cometer delitos.
No obstante, solo en la ciudad de Santa Marta han asesinado a 55 personas en lo que va corrido del año 2023, una cifra que va en aumento en comparación con el año anterior, en el que para este mismo periodo se habían registrado 40.