Departamento
Estudiantes de la IED Santa Teresa de Jesús en El Banco, Magdalena, reciben sus clases a la intemperie e incluso en el suelo

Estudiantes y padres de la Institución Educativa Departamental Santa Teresa de Jesús, ubicada en El Banco, Magdalena, han denunciado las precarias condiciones en las que se están llevando a cabo las clases. Debido a la falta de instalaciones adecuadas, los estudiantes se ven obligados a recibir sus clases bajo los árboles, lo que les impide prestar atención adecuada y concentrarse en sus estudios.
Además, los estudiantes deben lidiar con la falta de mobiliario y la ausencia de ventiladores en la mayoría de las aulas, lo que hace que la situación sea aún más difícil en los días de intenso calor en el municipio.
Los estudiantes y padres de familia han manifestado su indignación ante esta situación y han hecho un llamado a la Secretaría de Educación Departamental para que se tome en serio esta problemática y se busque una solución pronta. Cabe destacar que ya se había denunciado una situación similar en esta misma institución el pasado mes de marzo, lo que demuestra la falta de compromiso de las autoridades locales en abordar este problema.
Recordemos que el pasado 15 de marzo, OPINIÓN CARIBE había denunciado una problemática en esta misma institución por la falta de mobiliario en los salones. En ese momento, algunos estudiantes recibían sus clases en el suelo, y otros tenían que turnarse para poder hacerlo.
Esperamos que las autoridades pertinentes tomen medidas necesarias y se brinde una educación de calidad a los niños y jóvenes de esta comunidad.
