Connect with us

Lo más noticioso

Imágenes donde la IA revela como sería el Limbo se vuelven virales

Published

on

Un usuario de la plataforma TikTok divulgó las imágenes que obtuvo luego de pedirle a la IA Midjourney representar en imágenes el enigmático espacio conocido como limbo.

El limbo se refiere a un estado o lugar temporal de las almas de personas creyentes en el cristianismo que, pasada su vida física, murieron tiempo antes de la resurrección de Jesús.

Midjourney, se trata de un programa que utiliza la inteligencia artificial para crear imágenes a partir de descripciones textuales, similar a los procesos que permiten otras IA como Dall-e, de OpenAI, o Stable Diffusion.

De acuerdo las indicaciones que le dio el usuario, la IA creó imágenes que retratan la soledad y frialdad con que es asociado este lugar.

@artistaartificial

El limbo representado por una IA #midjourney #aiart #artistaartificial #limbo #vacio

♬ solitude m83 remix – MoistVisuals

Figuras geométricas en medio de la nada, una especie de lago sin fin, una escalera interminable al cielo, la luz al final del túnel y la permanente sensación de soledad fueron protagonistas en las sorprendentes imágenes que arrojó la IA.

Las reacciones de los curiosos no se hicieron esperar y expusieron sus impresiones al ver las imágenes.

“Pues ojalá sea así de relajante y divertido”; “no sé por qué me dan ganas de entrar”; “el limbo no es así, pero se parece. Un limbo no tiene sentido, sus espacios se limitan en tu mente. Eliges un infierno o un cielo”; “ay no, por qué debe tener agua”; “hermosamente aterrador”; “el limbo es un estado en el que uno está y a la vez no”; “es más como un espacio en blanco con algo de sombras y un cielo sin fin”, fueron algunos de los comentarios más destacados dentro de la publicación.