Nación
A partir de hoy Gilberto Rondón dejará su cargo como presidente del FNA
Hoy, 9 de junio, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA)Gilberto Rondón, deberá abandonar su cargo. Esto, luego de que el presidente Gustavo Petro le solicitara que presentara su carta de renuncia o de lo contrario sería declarado insubsistente.
Lo anterior, se da luego de que Rondón declarara públicamente que entregó ‘mermelada’ a congresistas de la coalición.
“Los que ganan, gobiernan con quienes los ayudan a llegar al poder y esto no es ‘mermelada’ sino “democracia participativa y pluralista”, Expresó Gilberto Rondón.
El escándalo revelado por W Radio dejó al descubierto que Rondón habría entregado puestos a miembros del Partido Liberal.
“Para conseguir el apoyo de los congresistas liberales en el trámite de las reformas del Gobierno se han recibido cerca de 250 hojas de vida para puestos que quiere ese partido en el Fondo Nacional del Ahorro y se han aceptado y contratado a más de 100”, señaló la W.
Ante las declaraciones, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro se defendió y dijo que esas vacantes previstas no se están cambiando por cargos o por votos en el Gobierno Nacional, sino porque según él, no encontraba los perfiles apropiados.
“He solicitado hojas de vida a distintas partes porque requiero de personal calificado y no lo consigo, porque es una entidad financiera especial, por esas razones sigo buscando hojas de vida y estamos nombrando a la gente que cumple con los requisitos”, dijo Gilberto Rondón.
Las críticas no se hicieron esperar y el excandidato presidencial Enrique Gómez cuestionó el actuar de Rondón. “Gilberto Rondón, no se les olvide el nombre. Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, sin rodeos lo dice, no importan los concursos de méritos o la gente realmente preparada para ocupar los cargos, lo de él es repartir la entidad para lograr cumplir los caprichos de Petro”, escribió Gómez en su cuenta oficial de Twitter.
Rondón se posicionó como presidente del Fondo Nacional del Ahorro el 24 de octubre del 2022. Es abogado de profesión, fue representante a la Cámara por Boyacá en el periodo 2006 – 2010 y magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) los cuatro años posteriores.