Internacional
Desapareció submarino que exploraba restos del Titanic con cinco personas a bordo
Este domingo 19 de junio se confirmó la desaparición de un submarino, con cinco personas a bordo, que había dado inicio expedición para explorar los restos del Titanic, que se encuentran ubicados en el norte del océano Atlántico, cerca de 600 kilómetros al sureste de la costa de Newfoundland, en Canadá, y a unos 3.800 metros de profundidad.
Se trata de un viaje que parte de St. John’s, Terranova, para recorrer 400 millas náuticas hasta el lugar del naufragio.
De acuerdo con la información emitida por la Guardia Costera de Estados Unidos, se perdió contacto con el sumergible apenas una hora y 45 minutos después de su descenso, en la mañana de hoy. Fue ese el momento en el cual se le dio inicio a una operación de búsqueda, teniendo en cuenta que sólo cuenta con 96 horas de oxígeno de emergencia.
Así mismo, la agencia gubernamental afirmó que actualmente dos aviones y un barco trabajan en pro de dar con el paradero del submarino y sus tripulantes y que se encuentran a la espera del arribo de otro barco de la Guardia Costera canadiense.
Uno de los pasajeros, un empresario identificado como Hamish Harding, hizo una última publicación en su cuenta de Facebook anunciando que haría parte de la expedición. “Me enorgullece anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su misión RMS TITANIC como especialista de misión en el submarino que va al Titanic”, además, la compañía que dirige publicó este domingo que la salida del sumergible había sido exitosa.
Por su parte, el grupo encargado del viaje – OceanGate – afirmó a los medios que se encontraba “explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta sana y salva”.
“Toda nuestra atención se centra en la tripulación del sumergible y sus familias. Estamos profundamente agradecidos por la amplia asistencia que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible», añadió.
Los último datos del rescate indican que la zona de búsqueda reporta un “clima relativamente normal con olas entre un metro y 1,8 metros”, sin embargo, tendrían baja visibilidad debido a la neblina.