Connect with us

Política Parroquial

Rosita Jiménez quiere reverdecer el departamento del Magdalena

Published

on

Durante el evento ‘Encuentro Verde Magdalena’ que se realizó en la tarde del miércoles 16 de agosto en la ciudad de Santa Marta, Rosita Jiménez, candidata a la Asamblea Departamental, habló con OPINIÓN CARIBE, sobre la visión y la agenda que tiene junto al partido Alianza Verde para sembrar esperanza y reverdecer el departamento.

De acuerdo a la diputada, son 28 listas que tiene la colectividad en el departamento para las diferentes corporaciones. “Queremos que la militancia del partido Alianza Verde y todos los magdalenenses estudien las hojas de vida de nuestros candidatos. Creemos en el liderazgo de todas las personas que han solicitado el aval y le hemos entregado la oportunidad de ejercer su proceso democrático a través del partido”, dijo Jiménez.

La forma como esperan reverdecer el Magdalena es logrando el mayor número de credenciales en el departamento del Magdalena, para así avanzar con la agenda verde, la cual es la hoja de ruta para temas como educación, salad, medio ambiente, seguridad, entre otros.

“Estamos convencidos de que con la educación todo se puede, y que ese es el motor principal para poder transformar una sociedad y generar desarrollo en todos los aspectos y en todos los ámbitos para ir en contra de la pobreza multidimensional, que es uno de los indicadores que nos preocupa a nivel departamental”, señaló la candidata.

Entre la agenda también se encuentra la paz y seguridad, uno de los temas que Rosita Jiménez ha venido trabajando arduamente desde la Asamblea a través de la curul que representa. “El partido Alianza verde presenta al departamento del Magdalena la agenda que necesita ser priorizada y puesta sobre la mesa y esperamos que nosotros podamos ser uno de los protagonistas este 29 de octubre”, agregó.

En cuanto a temas que hay que seguir dándole prioridad según la candidata, está el maltrato contra la mujer, pues considera que el departamento tiene una deuda enorme con las mujeres frente a la prevención efectiva, y aunque en este periodo desde la corporación se logró avanzar con algunas exigencias y gestiones, falta seguir alimentando esa agenda.

“En materia ambiental también tenemos una agenda por avanzar y por proponer y por eso esperamos que tengamos la oportunidad de representar a los magdalenenses desde la Asamblea Departamental durante los próximos 4 años”, explicó Rosita.

Por último, la candidata hizo una invitación a todos los magdalenenses a que estudien las hojas de vida de los candidatos para realizar un voto seguro.

“Nosotros tenemos gente para todos los gustos, tenemos unas listas que son incluyentes con gente que no solo tienen las ganas, sino que también tiene el conocimiento y la preparación para desenvolverse en cualquier cargo de elección popular al que aspiren. Invitamos a todos los magdalenenses a que tengan en cuenta la hoja de vida de cada uno de nuestros candidatos, que se tome la tarea de investigar cuáles son sus propuestas, además de dónde vienen y de dónde nacen sus liderazgos, porque necesitamos votar de manera consciente y no entregar unos votos a ciegas que después nos van a costar durante los próximos 4 años”, concluyó.