Connect with us

Departamento

En Pijiño, regresan ataúd a hermana del alcalde por exigencia de ‘apoyo político’

Published

on

Una familia del municipio Pijiño del Carmen, en la subregión Sur del Magdalena, se convirtió en protagonista de un acto que ha provocado el apoyo de decenas de internautas.

La situación gira en torno a un video difundido a través de las redes sociales, en el cual se aprecia cómo los miembros de un grupo familiar dejan un ataúd en la puerta de la casa de Shirley Machado, hermana del alcalde Carlos Machado, quien les habría ayudado a gestionar el féretro para darle cristiana sepultura a un habitante de dicha población.

De acuerdo con el relato de la mujer que lidera la grabación, Machado le habría “echado en cara” el favor, insinuando que por ese motivo debían garantizar el apoyo político a su tío Orlando Machado, quien aspira a convertirse en alcalde.

“Le vamos a entregar el ataúd que ella nos dio cuando la muerte de mi hermano, era algo que no teníamos en conocimiento, que la Alcaldía había dado este ataúd. Ella me lo tiró en cara, que teníamos que ser agradecidos porque ella nos había dado el ataúd (…) Aquí le venimos a traer la caja y darle las gracias por habernos servido en ese momento”, indicó la mujer, mientras al fondo se ve cómo la caja mortuoria es dejada en la entrada de la vivienda.

Así mismo, aclara que la decisión de regresar el ataúd no se debe a que “les lavaron el cerebro”. “Lo estamos haciendo porque tenemos dignidad, somos pobres, no tenemos plata, pero si tenemos espíritu para defendernos”, añadió.

Posteriormente, relata la mujer, Machado habría vendido el ataúd a la funeraria de Pijiño del Carmen.

“Ahora ella subió una foto diciendo que ‘si así son los desagradecidos que sigan así que van bien’, con unas cervezas en la mano queriendo decir que la plata del cajón se estaba tomando en ron”, manifestó.

La historia ya le ha dado la vuelta a varias regiones del país, en donde cuestionan el actuar de la hermana del mandatario, sin embargo, por el momento no ha habido un pronunciamiento oficial.