Connect with us

Política Parroquial

“La lista de aspirantes al Concejo del Partido Colombia Renaciente ha sido exitosamente normalizada”: Amed Zawady Pupo

Published

on

El viernes 29 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral revocó la inscripción de la lista al Concejo de Santa Marta, perteneciente al partido Colombia Renaciente. Esta decisión se basó en la conclusión del CNE de que la lista no cumplía con el requisito del 30% de cuota de género, según lo establecido en el artículo 28 de las regulaciones electorales.

Luego de conocerse dicho fallo, el Partido Colombia Renaciente pudo actualizar su lista al Concejo de Santa Marta dentro de los términos legales, subsanando el requisito del 30% de cuota de género, incluyendo a Dilia Rosentill como nueva candidata. Esto teniendo en cuenta el artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, el cual le ofrecía la oportunidad de recomponer la lista correspondiente.

Amed Zawady Pupo, presidente de esta colectividad en el departamento del Magdalena, por medio de un comunicado dio a conocer esta noticia. “En el día de hoy, me complace informar a la comunidad de Santa Marta que la lista de aspirantes al Concejo del Partido Colombia Renaciente ha sido exitosamente normalizada. Este logro representa un paso significativo hacia una representación política más robusta y efectiva para nuestra ciudad”, dijo.

De acuerdo a Zawady Pupo, esta normalización les brinda la oportunidad de continuar trabajando juntos por el bienestar y progreso de Santa Marta. “Estoy seguro de que esta lista revitalizada aportará una valiosa perspectiva a nuestro Concejo y representará de manera efectiva los intereses de nuestra comunidad”, agregó.