Política Parroquial
“Nos sentimos amenazados”: Registrador delegado del Magdalena, César Bocanegra
El registrador delegado del Magdalena, Cesar Bocanegra, ha emitido una declaración en respuesta a los reclamos surgidos tras el cierre indefinido de la Registraduría en la ciudad de Santa Marta. Según el funcionario, la medida se mantiene debido a presuntas amenazas por parte de miembros de Fuerza Ciudadana hacia la entidad electoral. Además, se ha mencionado la inhabilidad del partido para inscribir a un candidato para la próxima contienda por la Alcaldía de Santa Marta como uno de los factores detrás de esta decisión.
Bocanegra expresó su preocupación, afirmando que, “Nos sentimos amenazados. En redes sociales insinúan que no queremos realizar la inscripción de candidato cuando hay un proceso en el CNE que nos lo impide”. El registrador delegado también mencionó que están a la espera de órdenes por parte del registrador nacional, Alexander Vega Rocha, antes de reanudar las operaciones normales de la Registraduría sede Santa Marta.
La resolución de esta situación se determinará en una reunión que se llevará a cabo el próximo lunes en Bogotá con la comisión nacional. Durante esta reunión, se establecerán las acciones a seguir. Es importante destacar que, a pesar de este cierre, la Registraduría continúa trabajando en las labores previstas antes de las próximas elecciones programadas para el 29 de octubre.
“Estamos esperando el lunes que se adelantará en Bogotá una reunión con la comisión nacional, ahí se tomará la decisión”, agregó el delegado.
Finalmente, se debe recordar que esta problemática ha afectado a cientos de ciudadanos, incluyendo niños, jóvenes y adultos mayores, quienes, al llegar a realizar sus trámites, se encuentran con las puertas cerradas desde el pasado 2 de octubre.