Política Parroquial
“Vamos a dar el todo por el todo” En una medida desesperada, Carlos Caicedo renuncia para apoyar a Martínez y Agudelo
Después de varios días de incertidumbre, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, oficializó su renuncia el pasado 11 de octubre, presentando su carta de dimisión al presidente de la república, Gustavo Petro Urrego.
En su carta de renuncia, Caicedo expresó que, “Hoy, asumo la misión de defender la democracia que en este momento está abiertamente en peligro. Por ello presento mi renuncia irrevocable ante usted por el mandato constitucional y legal que así me obliga, y ante el pueblo soberano. No me voy porque alguien me lo haya pedido, sino para demostrar lo que somos y queremos.”
La noticia de su renuncia ha sacudido la escena política en la región, ya que Carlos Caicedo ha decidido unirse a las campañas políticas de Rafael Martínez, quien busca la gobernación del Magdalena, y Jorge Agudelo, candidato a la Alcaldía de Santa Marta. Con tan solo 16 días restantes para las elecciones, el mandatario de los magdalenenses y máximo líder del partido Fuerza Ciudadana se ha propuesto sumar la mayor cantidad de apoyo posible para los candidatos de su partido.
En su extensa carta de renuncia, detalló sus logros durante su mandato y señaló que una persona encargada ocupará su puesto mientras el partido Fuerza Ciudadana presenta una terna. “A partir de mañana, queda una Gobernadora encargada del Magdalena hasta que el partido Fuerza Ciudadana presente la terna y el gobierno nacional designe quién asumirá hasta el próximo 31 de diciembre”, se lee en el documento.
Carlos Caicedo subrayó que esta decisión la toma con el objetivo de darlo todo y lograr un resultado histórico. “Renuncio a 17 días de las elecciones y 2 meses de empalme para terminar mi periodo, y hacer llegar nuestro mensaje con más fuerza, a todos los samarios y samarias. Esta afrenta democrática, el querer prohibir y limitar a los candidatos de Fuerza Ciudadana, se convirtió en un revulsivo. Un revulsivo que como ya se ha visto en las calles, se verá en las urnas. Vamos a dar el todo por el todo, vamos a conseguir un resultado histórico en tan solo 10 días”, puntualizó Caicedo en su carta de renuncia.
Aunque esta decisión ya se veía venir y había sido anticipada por diferentes expertos en política, aún se considera un riesgo significativo para el partido político Fuerza Ciudadana. El panorama político en la ciudad de Santa Marta se ha vuelto impredecible en los últimos días debido a los sucesos de revocatorias que han dado un vuelco a falta de escasos días para las comisiones del 29 de octubre.