Política Parroquial
“No estoy aquí solo por ser joven o por ser mujer,”: Ginna Sarmiento, candidata al Concejo de Santa Marta
Gina Sarmiento, candidata al Concejo de Santa Marta, identificada con el No. 11 por el movimiento Santa Marta Gana, compartió ante las cámaras de OPINIÓN CARIBE, las razonas por las cuales quiere llegar a la corporación el próximo 29 de octubre.
Sarmiento, representa una candidatura joven, que quieren trabajar por una Santa Marta segura, más estable y con mayores oportunidades tanto a los jóvenes como a los niños y adultos. Su aspiración nace de los retos que ha asumido desde la representación de los estudiantes ante el Concejo Superior de la Universidad del Magdalena, desde donde junto a un grupo de jóvenes ha llevado distintas propuestas al Distrito, entre ellas, que se realizara una política de salud mental para los jóvenes de Santa Marta, que a la Unimagdalena se le exonere de su impuesto predial para que así estos recursos fueran destinados a las becas ‘Talento Santa Marta’.
Sin embargo, al ver que estas iniciativas no fueron escuchadas, decidió sacar su candidatura para que su vos sea escuchada y tenida en cuenta en los espacios de toma de decisión a nivel Distrital.
De acuerdo a Ginna, a pesar de ser una candidatura joven, ha recibido respaldo de todos los sectores de la ciudad, quienes ven en ella una oportunidad de empezar a trabajar en los temas que deben ser prioridades, tales como la educación, salud, empleabilidad, entre otros. Por ello, invita a los samarios a confiar en la juventud que está preparada para ejercer un control político digno.
“Gina Sarmiento no está aquí solo por ser joven o ser mujer, sino que está aquí por todos los escenarios que ha pisado, fui representante de mi programa, creé la Asociación de Estudiantes de Administración de empresas, luego conforme la Asociación de Mujeres dentro de la Universidad del Magdalena, posterío con un grupo de jóvenes llegamos al Concejo Superior de la Universidad dios mediante y con la ayuda de ustedes vamos a llegar al concejo de Santa Marta”, señalo Gina.
En caso de llegar a ser elija como concejal en las próximas elecciones, entre sus iniciativas están seguir liderando la propuesta para que la Unimagdalena sea exonerada de su impuesto predial para que así estos recursos sean destinados a becas para los mejores jóvenes bachilleres samarios. En cuanto a la empleabilidad, señaló que se debe empezar a poner en práctica la ley del primer empleo, para que los jóvenes cuando salgan de las universidades tengan más oportunidades laborales.
“Tenemos una barrera muy importante que es acceder a mayores oportunidades laborales, porque por más que tengamos un técnico, un tecnólogo o un título profesional, cuando vamos a tocar puertas nos encontramos que no hay oportunidades sin experiencia (…) sabemos que a nivel nacional hay una política del primer empleo y si eso se da a nivel nacional, por qué no realizarla a nivel Distrital”.
Por último, la candidata invitó a la comunidad samaria a participar activamente el próximo 29 de octubre y a apoyar una candidatura joven, que tienen todas las ganas de renovar la política.